Política

El simbólico mensaje de la placa 01 en Tesla de Abinader que había sido usada por Juan Bosch en 1963

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La placa 01 que le fue instalada al vehículo que transporta al nuevo presidente de la República, Luis Abinader, fue la misma que colocaron al carro usado durante siete meses por el ex presidente profesor Juan Bosch, derrocado en 1963.

Así lo reveló la periodista Altagracia Salazar en su programa virtual El Patio, señalando que la histórica chapa fue conservada durante 57 años por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, sobrina del político y literato.

“Doña Milagros prestó esa placa al recién juramentado presidente Luis Abinader, después de guardarla durante casi 60 años como una reliquia”, expresó Salazar.

El dato fue dado a conocer cuando la periodista presentó un vídeo del carro eléctrico en el que llegó al Congreso Nacional el presidente Abinader, cuya placa le resultó difícil instalar a quienes encargaron de cumplir esa encomienda.

Explicó que quienes debían colocar la placa de 1963 a un carro Tesla eléctrico 2020 tenían que encontrar dificultades, porque entre el carro y la placa había una diferencia de 57 años de fabricados.

Te puede interesar:   Guido Gómez denuncia otro escándalo de anomalías financieras en el Gobierno

Lo extraño es que Ortiz Bosch no prestó esa placa a los anteriores presidentes salidos de las filas del Partido Revolucionario Dominicano/Partido Revolucionario Moderno, incluyendo en el que ella fue vicepresidenta.

Primer viaje presidencial

El presidente electo arribó a las 10:05 de la mañana del domingo al Congreso Nacional para juramentarse ante la Asamblea Nacional, en un carro eléctrico marca Tesla Modelo S, color negro, de alta gama con una aceleración de 2.3 segundos desde 0 a 100 kilómetros por hora.

Este modelo tiene un valor inicial aproximado de $79,990 dólares, equivalentes a más de cuatro millones 600 mil pesos, según la cotización actual de la moneda estadounidense en el país.

Fue diseñado por Franz Von Holzhausen, uno de los 11 diseñadores de Tesla Motors, con protección para impactos frontales y laterales, con un nivel mínimo de riesgo de vuelco.

También posee un motor dual con tracción en las cuatro ruedas y suspensión neumática. Otra cualidad del modelo del vehículo del mandatario es que tienen cámaras traseras, frontales, laterales y un radar para vista de largo alcance.

Te puede interesar:   Leonel recorrerá este sábado la Línea Noroeste en apoyo a candidatos municipales

Según explica Tesla en su página web, este carro eléctrico cuenta con una carga de 28 pies cúbicos, con estructura de alta resistencia y baterías montadas en el piso del automóvil para aumentar la protección de los pasajeros ante un posible impacto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba