.Panorama

El PRM llama sus militantes a votar en las primarias cerradas del domingo para escoger candidatos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección Ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a su militancia a participar masivamente en las primarias internas para escoger sus candidatos en los niveles presidencial y municipal, convocadas para este domingo.

«Nuestro candidato presidencial será determinado en ese evento que será organizado por la Junta Central Electoral», expresó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, luego de encabezar una reunión de la Dirección Ejecutiva.

De manera oficial, los precandidatos presidenciales son Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque y Delia Josefina Ortiz.

La jornada, con padrón cerrado con una matrícula superior a los tres millones de afiliados, está pautada a iniciarse a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en 5,149 mesas y 1,502 recintos electorales.

«Se elegirán los alcaldes de Santo Domingo Oeste y Este y más de 150 directores distritales, así como todos nuestros regidores y vocales», comunicó Paliza, agregando que el proceso será completado con la escogencia de los candidatos a senadores, diputados y alcaldes, mediante encuestas en todo el territorio nacional.

En el caso del Distrito Nacional, esta plaza ha sido reservada, por lo que tiene hasta el mes de noviembre para anunciar quien será su nominado o nominada.

Te puede interesar:   Haití cierra frontera con RD y prohíbe vuelos Europa y América Latina por coronavirus

Por otro lado, la Dirección Ejecutiva llamó a su militancia a conocer sus lugares de votación, ingresando a través de un link en la página web del partido y que de no aparecer en la consulta de «padrón de primarias» la persona consultada no podrá ejercer el voto.

Mientras, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), Deligne Ascensión, declaró que ya todo se encuentra avanzado, sólo esperándose que el proceso se desarrolle de forma democrática, con una masiva participación, civismo y orden.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba