.Nacionales

El PRM acusa a opositores de manipular la voz de Luis Abinader y crear un audio falso sobre Haití

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó este martes a la oposición de manipular en forma deliberada declaraciones del candidato presidencial de esa organización mediante la puesta en marcha de una campaña de desinformación, sobre la que pidió a la Junta Central Electoral (JCE) tomar las acciones pertinentes.

El delegado político del partido oficialista ante la JCE, Sigmund Freund, denunció la campaña mediante un documento que depositó en la sede del órgano de elecciones.

“Hemos detectado que diversos sectores de la oposición han iniciado una campaña de descrédito contra la candidatura presidencial de nuestro partido. Esta estrategia de desinformación ha sido ampliamente divulgada a través de varios medios de comunicación y redes sociales”, manifestó Freund.

El también funcionario gubernamental dijo que esas falsas informaciones “están distorsionando declaraciones y posiciones de nuestro candidato presidencial”, con el propósito de menoscabar su imagen y la percepción pública de la propuesta electoral del mandatario y el PRM.

Agregó que esa campaña negativa se realiza de manera delibera “tergiversando una declaración en la que el presidente Abinader se refería a las placas de motores, siendo intencionalmente reportado como un comentario despectivo hacia los motoristas, denominándolos plagas”.

Se refirió a la difusión de una supuesta conversación en la que el candidato oficialista habla de facilitar la entrada de ciudadanos ilegales tras las elecciones del domingo, “lo cual es completamente falso y sin fundamento, haciendo uso de suplantación de voz, lo cual constituye un delito electoral y se tipifica como tal”.

Te puede interesar:   Alexander Montilla amasó gran fortuna en los gobiernos de su cuñado Danilo, pero era tímido para honrar deudas

Consideró imperativo que la JCE haga un llamado “enérgico” a los partidos de oposición y a todos los actores involucrados para que cesen estas prácticas.

A juicio de Freund, esas acciones no solo debilitan la fe pública en el proceso democrático, sino que también “perpetúan tácticas políticas que son vestigios de un pasado que todos los dominicanos aspiramos superar”.

“El PRM confía en que la JCE actuará conforme a los principios de justicia y equidad que rigen nuestro sistema electoral, garantizando así un entorno de campaña respetuoso y centrado en los verdaderos desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra Nación”, sostuvo.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba