Salud

El primer español con coronavirus, curado con un tratamiento experimental para pacientes con VIH

Rt

MADRID.- Se trata de un hombre de 62 años que fue logo en Sevilla.

La combinación de dos medicamentos antivirales que son utilizados desde hace años en pacientes con VIH ha conseguido curar al primer paciente que fue de coronavirus en España, un país que registra y a tres difuntos y más de 250 positivos.

El tratamiento experimental, con el que se ha obtenido buenos resultados, se ha llevado a cabo en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los profesionales sanitarios han combinado los antivirales lopinavir y ritonavir, usados para el VIH, junto a un interferón beta, una proteína que ayuda a las células a no ser infectadas.

Se trata de uno de los tratamientos para ‘uso compasivo experimental’ aprobados por el Ministerio de Sanidad de España, que consiste en terapias cuyo uso puede ser solicitado cuando no existen alternativas terapéuticas disponibles, como el caso del nuevo virus.

El paciente curado, Miguel Angel Benítez, de 62 años, fue el primer caso detectado de coronavirus en España, el pasado mes de febrero, y ha recuperar se ha consumado por completo de la neumonía en el hospital sevillano.

Te puede interesar:   El mundo supera los cinco millones de casos confirmados de covid-19

Sin tratamiento específico

Pero lo cierto que el nuevo coronavirus sigue en estos momentos sin tener un tratamiento específico, aunque hay más de 80 investigaciones en marcha en todo el mundo intentando desarrollo.

Por el momento este tratamiento experimental solo ha conseguido la sanación de un paciente y para que la determinación científica debe ser atravesado una serie de estudios, parece que ha abierto un camino que puede ser fructífero.

En la actualidad hay más de 95.000 casos confirmados de coronavirus repartidos por 82 países. La mayoría grande se concentra en China, que supera los 80.000 contagios y las 3.000 muertes por la enfermedad. La situación más posible, además de en el gigante asiático, se da en Irán (con más de 90 muertos y casi 3.000 casos), Corea del Sur (con 35 muertes y más de 6.000 casos) e Italia (con más de 100 muertes y más de 3000 casos).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba