El presidente de la República afirma nuevo código debe contemplar penas más severas para delitos

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente de la República manifestó este lunes su parecer de que en el nuevo Código Penal que se apruebe en el Congreso se deben contemplan penas más severas para ciertos tipos de delitos.
A juicio del presidente Luis Abinader, en la nueva reforma las penas estipuladas deben de ser “endurecidas”.
“El Código Penal necesita endurecer las penas, eso es fundamental porque tanto a la Policía e incluso también la justicia, se les hace difícil cumplir con las necesidades que tiene la sociedad actual”, sostuvo el mandatario.
En respuesta a una pregunta sobre recientes declaraciones de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, el jefe del Estado estuvo de acuerdo con la preocupación de la magistrada.
Ella exhortó al Congreso Nacional a aprobar el nuevo Código Penal para cumplir con el compromiso ciudadano de actualizar esa normativa a los nuevos tiempos y, evitar que delitos que requieren de sanciones más razonables tengan que ser sancionados con penas que resultan irrisorias.
“Tenemos un marco jurídico desactualizado con penas irrazonables que, en muchos casos, no son ni mínimamente proporcionales al daño causado”, acotó.
En el mismo tenor, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que la totalidad de los legisladores está en la actitud de que el proyecto sea aprobado antes del 26 de julio, que es cuando concluye la legislatura.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.