Política

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, explicó que una vez el Tribunal Superior Electoral (TSE) entregue los fallos de los expedientes sobre las candidaturas municipales, se empezarán a imprimir las boletas para es

La Junta Central Electoral (JCE) descartó hacer de dominio público el código fuente y el algoritmo de inscripción del software del sistema del voto automatizado, por considerarlo un asunto de seguridad nacional, que compromete informaciones de los ciudadanos.

La posición la dio a conocer Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la JCE, quien rechazó en ese sentido un pedimento realizado por el Partido Verde Dominicano.

“Los procesos que se puedan filmar serán filmados y lo que ellos (Alhambra) digan que no, pues será potestad de ellos, pues es una auditoría y habrá protocolos de seguridad y no se pueden hacer de una manera pública”, enfatizó.

Entretanto, los representantes de la empresa auditora Miguel Ángel Alcalde, gerente de Desarrollo de Negocios, y Sergio García, gerente comercial y de Ciberseguridad, explicaron que el proceso inicia con el diagnóstico de la información y que calcularán tiempos para poder ejecutar el trabajo en un plazo razonable.

Aclararon que la información de los equipos será descargada y que el análisis lo realizarán en sus máquinas, es decir, no sobre el equipo instituido.

Te puede interesar:   Castaños: «aplicaciones electrónicas, posibles soluciones para escrutinio»

“Por cada equipo analizado se estará realizando un control y cuando se arroje un diagnóstico sospechoso permanecerá en observación, mientras que los equipos que no estén en dicha condición serán devueltos al almacén de Las Colinas hasta finalizar el proceso de auditoria de las 370 máquinas de votación, correspondientes a la muestra seleccionada del 5%, de las 7,372 que funcionaron”, indicaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba