
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader anunció este domingo a través de sus redes sociales que buscará le reelección en los comicios del próximo año 2024, lo que prácticamente deja configurado el escenario de las tres principales fuerzas políticas del país.
Solo a la espera de formalidades, el panorama queda definido entre la búsqueda de continuidad del presidente Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana, y Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo.
En un mensaje a la nación, el mandatario despejó las dudas sobre su futuro electoral, cuya decisión había postergado hasta el 17 de este mes.
“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024”, anunció Abinader.
“La razón que nos trajo hasta aquí, el legado que me esfuerzo en honrar cada día. La mejor política porque preserva nuestra democracia es la honestidad”, afirmó el presidente.
Puntualizó que fue la honestidad que garantizó que a la hora de las designaciones colocó un Ministerio Público independiente, así como los esfuerzos de comprometerse a trabajar para salir adelante de los efectos dela pandemia del Covid-19.
“¿Recuerdas cómo estábamos hace tres años? Calles desiertas, negocios cerrados, y todos confinados en casa, había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza Nunca se desvaneció. La honestidad ganó la confianza ciudadana, esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país los conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos”, recalcó el mandatario.
Citó los efectos de la inesperada guerra entre Ucrania y Rusia, lo que llevó a tomar la determinación de “duplicar las ayudas sociales para proteger el presupuesto de tu familia”
“En pocos meses deberás elegir si prefieres continuar con más honestidad en la política. Conozco tu respuesta, porque te conozco, eres parte de un pueblo noble y decente, sabes que no es momento para retroceder”, matizó.
“Todavía hay desafíos para enfrentar, oportunidades para aprovechar y cambios por realizar. Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado junto, trabajando con el mismo entusiasmo e identidad de siempre. Sigamos creyendo en el poder de la honestidad”, concluyó.
El PRM escogerá en octubre su candidato presidencial mediante primarias con padrón cerrado, en cuyo evento competirá Abinader, Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.