Panorama

El presidente Abinader abre una zona de polémica por reducción de fondos a partidos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró la noche de este miércoles la decisión del Gobierno de sólo otorgar un 50% de los fondos a los partidos políticos el próximo año por no ser electoral.

“Reiteramos la posición del Gobierno de otorgar a los partidos políticos el 50% de los recursos asignados por la JCE” indicó a través de su cuenta de Twitter.

Esta posición del jefe del Estado abre una posible zona de conflicto con las organizaciones electorales, en especial los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) que han manifestado no estar de acuerdo.

Abinader expresó que en estos momentos de apremios todos los sectores deben sacrificarse.

La posición del mandatario la hizo pública el pasado 16 de octubre cuando anunció que propondrá al Congreso que el 50 % de los fondos que reciben los partidos políticos sea destinado a la construcción de una extensión de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

Te puede interesar:   Reinaldo ve cambiar reglamento para sesionar de forma virtual viola Constitución

Aunque estuvieron a favor de los planes en beneficio de la UASD, el PLD y la FP manifestaron que no estar de acuerdo con la reducción en un 50% de los fondos que se asignan a los partidos en años no electorales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba