Finanzas

El precio del petróleo sube tras los anuncios de Trump

Sputnik

MOSCÚ.- Los precios mundiales del petróleo remontan después de que el presidente estadounidense anunciara posibles medidas para estabilizar los mercados, según los datos de las transacciones.

Para las 5.43 GMT el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, para entrega en mayo trepaba 0,7% hasta 28,67 dólares el barril.

El petróleo estadounidense WTI avanzaba 1,51% y se situaba en 26,32 dólares el barril.

Trump declaró que Estados Unidos intervendría en el mercado petrolero en el momento oportuno, pero por ahora buscaba el punto medio entre las ventajas de los bajos precios del crudo y la protección de la industria petrolera del país.

Washington anunció que iba a comprar 77 millones de barriles de crudo en el mercado interno para las reservas estratégicas.

“Si esas medidas realmente se implementan reducirán la oferta de petróleo en el mercado internacional y doméstico y ayudarán a mantener los precios a corto plazo”, indicaron los analistas de Goldman Sachs en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Te puede interesar:   Trump fue acusado por científicos de impedir su trabajo de investigación al coronavirus

El mercado está a merced de la volatilidad tras el fin del pacto de la OPEP y los productores independientes sobre los recortes petroleros y la pandemia de coronavirus que presionan a la economía mundial y, en particular, a la demanda de materias primas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba