Finanzas

El precio de oro se desploma por los anuncios de EE.UU. para contener la inflación

El precio del oro disminuyó después del anuncio que realizara el jefe de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, sobre un nuevo aumento, en 75 puntos básicos, de la principal tasa de interés para combatir la inflación, pero también por el reciente fortalecimiento del dólar, comunica Bloomberg este jueves.

RT

MOSCÚ.- «En los últimos meses el principal problema para el oro ha sido el persistente fortalecimiento del dólar estadounidense. A menos que observemos una corrección significativa del dólar, el oro tendrá dificultades para recuperarse», constató Madhavi Mehta, analista superior de Kotak Securities Ltd, una compañía de servicios financieros.

El precio del oro alcanzó su máximo anual en marzo, al superar los 2.000 dólares por onza, aunque luego cayó por el endurecimiento de la política monetaria de EE.UU. encaminada a luchar contra la inflación. Para septiembre, el metal se comercia al nivel más bajo de los últimos dos años, concretamente a menos de 1.700 dólares por onza. «El oro seguirá siendo vulnerable a la presión de venta si la inflación no disminuye, pero podría comenzar a estabilizarse», señaló Ed Moya, el analista superior de Oanda, la empresa corredora.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba