Nacionales

El polvo del Sahara se aleja de RD; onda tropical y vaguada provocarán aguaceros

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los últimos informes meteorológicos dan cuenta de que las densas concentraciones del polvo del Sahara se alejaron del territorio dominicano, dando paso a los efectos de una vaguada y una onda tropical que provocarán aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre varios puntos de las regiones nordeste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Según el boletín matutino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este jueves las temperaturas continuarán calurosas, alcanzando hasta los 37 grados en localidades como San Juan de la Maguana.

“Para este viernes, se pronostican aumentos de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, como resultado de la cercanía de una nueva onda tropical y a la presencia de una vaguada”, señala el informe.

Amplía que ambas condiciones provocarán nublados desde las primeras horas de la mañana hasta la prima noche, “con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país”.

Te puede interesar:   Con recusación a jueza, abogado logra detener conocimiento medida de coerción implicados en Operación Coral

En otro orden, la Onamet recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, así como ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras de colores claros. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Precisa que este jueves el cielo luzca nublado desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba