Nacionales

Presidente Medina prorroga el estado de emergencia por otros 17 días

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina prorrogó este jueves mediante el decreto 153-20, el estado de emergencia en todo el territorio nacional por diecisiete (17) días, contados a partir del primero de mayo.

Con la aprobación en el Senado de la Repúbli­ca de otros 17 días, el país sumaría 59 días en estado de emergencia, después de que se decretara el alerta debido a la pandemia del coronavirus.

“Se prorroga el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 17 días contando a partir del primero de mayo de 2020 en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución 64-20, del 29 de abril de 2020”, explica el mandatario en el decreto.

La actual situación de excepción concluyó este 30 de abril y de inmediato comienza el siguiente, este viernes primero de mayo para extenderse hasta el domingo 17.

El primer estado de emergencia fue aprobado por 25 días, pero en las dos últimas solicitudes que ha enviado el Gobierno al Congreso, solo les han sido aprobados 17 días.

Te puede interesar:   Margarita Melenciano se opuso Cámara de Cuentas auditara obras Odebrecht sin valorar sobrevaluaciones

Según el reporte de este jueves dado a conocer por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, la cifra de muertes por el COVID-19 rebasó las personas, un número anímicamente devastador para los dominicanos.

Las personas contagiadas, conforme el boletín 42, son 6,972,  con un aumento de 320 nuevos casos con relación al anterior, mientras los recuperados siguen en aumento y ahora son 1,301.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba