Nacionales

El PLD trabaja activamente con miras a su consulta del 16 de octubre

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los dos principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina y Charlie Mariotti, encabezaron este martes una reunión de la Comisión Organizadora para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap).

Así lo informó la coordinadora de la citada comisión, Alejandrina Germán, la que destacó la participación de los precandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito, Luis de León, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

Explicó, además, que Abel Martínez y Margarita Cedeño fueron representados por sus delegados de su estructura.

Germán indicó que se han dado importantes pasos de cara al proceso eleccionario previsto a celebrarse el próximo 16 de octubre, para escoger del precandidato que cuente con mayor nivel de simpatía de cara a las elecciones generales del año 2024

“Esta consulta tiene el propósito de determinar, mediante un mecanismo transparente, participativo y democrático, cuál de las y los aspirantes cuenta con mayor simpatía ciudadana”, precisó.

La ex ministra de Educación presentó el reglamento que rige el proceso y la guía para el trabajo de los enlaces, así como la realización de una proyección de la participación ciudadana y de los recintos para la consulta.

En la actividad, se proyecta la participación de los miembros del PLD, así como los ciudadanos registrados en el padrón de la Junta Central Electoral que no estén inscritos en el padrón de otros partidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba