Nacionales

El PLD objeta forma el Gobierno adquirió vacuna anti covid-19

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este miércoles que la desconfianza de un segmento de la población a la vacuna AstraZeneca se debe a que el Gobierno no ha sido transparente en el proceso.

Las consideraciones del senador Ivan Lorenzo extrañaron, debido al llamado hecho por el dirigente de su partido José Tomás Pérez, en el sentido de que el Gobierno y la oposición debían “darse una tregua política”.

El exembajador en Washington y miembro del Comité Político del PLD, adujo que esa pausa sería para ver cómo el país sale airoso “de esta calamidad que nos erosiona las fuerzas y mantiene al mundo de rodillas”.

Lorenzo expuso en su cuenta de twitter que el Gobierno “no ha sido lo suficientemente transparente con la crisis hospitalaria que vive el país”.

“Tampoco con una contratación precipitada de una vacuna que, al momento de contratar y avanzar una importantísima suma de dinero, apenas estaba en la segunda fase”, dijo el legislador.

Te puede interesar:   Monseñor Castro Marte también se opone a regreso a clases presenciales

Añadió que la vacuna ni siquiera contaba con la certificación necesaria, enfatizando que han exigido al Gobierno transparentar el proceso de adquisición del medicamento.

“No sabemos con quién contrató, no sobemos quién representa a esa firma farmacéutica aquí en la República Dominicana, por lo que se hace necesario que se maneje con mayor transparencia la contratación de la vacuna que al pueblo dominicano se le va a suministrar”, explicó.

El legislador de la provincia Elías Piña calificó como incompetente el manejo del Gobierno frente al aumento de los contagios del coronavirus en el país.

“Lamentamos sobre manera que cientos de padres de familia no solo están confinados, sino que no pueden trabajar ni salir a buscar el pan de su familia, porque el Gobierno no ha sido lo suficientemente competente para evitar que se propague el virus”, indicó Lorenzo.

Hablando de transparencia

En su discurso inaugural pronunciado por el hoy presidente Danilo Medina el 16 de agosto de 2012, éste pronunció cuatro veces la palabra corrupción, pero cuatro años más tarde, en 2016, sólo fueron dos veces.

Te puede interesar:   Directora OPS dice uso permanente de mascarillas y guantes no es necesario

Como si cada vez quisiera olvidad esa palabra en sus mensajes oficiales a la nación, en febrero de 2020, sólo una vez la incluyó en el discurso.

Los escándalos de corrupción fueron frecuentes, especialmente el de Odebrecht, la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

También, en lo referente a los permisos de construcción en áreas protegidas, así como contratos cuestionados de grado a grado en el Ministerio de Obras Públicas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba