Panorama

El PLD no paga a empleados Vanguardia del Pueblo desde octubre, mientras le da 9 millones a consultor socio de Joao Santana

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no paga el salario a los empleados de su periódico Vanguardia del Pueblo desde el mes de octubre del pasado año, provocando dificultades financieras a los integrantes de ese órgano de difusión, fundado por el profesor Juan Bosch poco después del nacimiento de la organización morada en 1973.

Una fuente reveló que desde el citado mes no reciben su pago, pese a tener fondos la cuenta de ese medio de difusión, en cambio, criticaron que se dediquen a honrar compromisos financieros en otras áreas y no a su personal.

“No es posible que a nosotros no nos paguen nuestros salarios ganado con nuestra entrega permanente a nuestra organización, en las buenas y en las malas, y venga el PLD a pagar a un señor extranjero 9 millones por hacer una ‘jodía’ campaña institucional, que no sirvió para nada, y nosotros aquí pasando penurias por nuestro dinero”, dijo la informante.

Sostuvo que responsable del pago en Vanguardia del Pueblo es la Secretaría de Finanzas, que encabeza Eduardo Selman, y que han hecho las gestiones con el también ministro de Cultura para honrar el compromiso, sin ningún tipo de respuesta positiva hasta la fecha.

Te puede interesar:   Procuraduría destaca logros durante tres años

También responsabilizaron al director del periódico, Héctor Olivo, por no asumir la defensa de ellos en esta situación que están viviendo, lo que ha creado un malestar a lo interno del equipo de trabajo del medio de comunicación del partido oficialista.

El informante indicó que el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, pidió que le pasaran a su dependencia el pago de esos empleados, pero le hicieron caso omiso sobre esa situación.

“No tienen para pagarnos a nosotros, pero pagan 250 mil pesos mensuales a una empresa de tecnología para mantener el periódico en línea”, agregó la persona.

La informante se preguntó: “Dónde están los recursos que se ahorra mensualmente Vanguardia del Pueblo en estos momentos, porque la planilla de empleados era mayor antes y se redujo con la renuncia de un grupo de ex compañeros que se fueron con Leonel Fernández a la Fuerza del Pueblo”.

Precisó que los periodistas, fotógrafos y secretarias y demás personal de apoyo del órgano del PLD están pasando penurias en estos momentos con la situación que vive el país y ellos siguen cumpliendo sus labores sin todavía recibir su salario desde el pasado año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba