Perspectiva

El PLD está descalificado para juzgar actual Gobierno

SONDEO/ Por Luis Encarnación P.

Colaboración/elCorreo.do

PERSPECTIVA: Al margen de que el PLD y quienes se afanan en mantenerlo con vida tengan derecho a defenderse, a atacar a quienes los desplazaron del poder e incluso a buscar vigencia, aunque sea con ruidos o con absurdos políticos, el partido morado y sus actuales dirigentes aparecen ante los ojos más agudos de la sociedad dominicana que conoció de su accionar equivocado y abusivo, como los menos indicados para opinar sobre los primeros cien días de Gobierno de Luis Abinader.

Es muy temprano para el PLD culpar a Luis de pecados que los morados no han purgado, así como para pedirle que haga en tres meses lo que ellos no hicieron en 16 años. Cierto que el nuevo Gobierno picó adelante, cuando el propio presidente de la República, en su discurso al país, acusó al PLD de haber instaurado “un régimen de corrupción e impunidad”- que fuera impresión y denuncia frecuente de diversos  sectores nacionales—, pero mal haría la actual administración en manos del PRM si no pusiera en claro temprano ante la opinión pública, por lo menos una parte importante de los desastres o faltantes que heredó, porque en poco tiempo los culpables terminarían limpios y el “muerto”, de descubrirse más adelante el “crimen”, se le pegaría a quien esté en turno al bate.

Te puede interesar:   DM y el tortuoso trayecto de la Ley No. 169/14

Indulgente en demasía ha sido el Gobierno actual, pese a que solo tiene cien días de instalado, primero, porque todavía no hay un solo preso ni un sometido conocido, quizá por haber dejado en libertad de acción al Ministerio Público y porque los expedientes deben estar bien sustentados para que no se caigan, y, segundo, porque el equipo gobernante corre el riesgo de que los sectores que han estado demandando justicia y esperando “presos” se desencanten y lleguen a pensar que las cosas no pasarían del simple “amago” (¿).

La verdad es que calificar al Gobierno que encabeza Abinader de “inexperto e incoherente, que dice una cosa y hace la contraria”, como hizo el PLD y su desacreditado Comité Político, sino es un gran desatino, pudiera ser fruto de un mal disimulado nerviosismo de esa cúpula dirigencial echada del poder, por eventuales llamados a aclarar cuentas a algunos de sus miembros.

¿Acaso no estaría el PLD tirando “patadas de ahogado” o simplemente apuntando con carabinas vacías a quien tiene la fuerza? Si algo ha sorprendido a muchos ha sido el manejo exitoso de Abinader frente a la grave crisis sanitaria y económica que heredó, a diferencia de quien le antecedió. Pero demás, las acciones emprendidas en distintos frentes, como la apertura gradual del turismo, la continuación de las obras avanzadas en un 70%, el inicio de pequeñas obras en varias provincias y el apoyo a los sectores productivos a través del Banco de Reservas, entre otras cosas, con miras a dinamizar la economía del país y a oxigenar las expectativas de la gente.

Te puede interesar:   Del postrujillismo al posdanilismo

Por demás, se retratan de cuerpo entero en su propio espejo el PLD y su CP, cuando hablan de “gabinete formado por millonarios”, de “alto nivel de endeudamiento del país” (¿?), de “aclarar las fortunas impresionantes de sus funcionarios” y de “revisar procesos de compras urgentes por más de 28 mil millones”. ¡Dios! …Primero, si hay gente que llega millonaria al cargo, se entenderá que al irse se lleve lo que trajo, no que lleve millones solo porque pasó por el Estado.

El caso del propio Abinader, si llegó a la presidencia con lo que declaró, se entenderá que fue a gobernar, no a hacerse millonario desde Palacio. Y lo de revisar “compras urgentes”, ¿con qué cara tocar esa “tecla”, frente los escándalos no aclarados de contratas millonarias grado a grado desde Obras Públicas y la OISOE y los pagos millonarios a ciertos personajes del entorno familiar a solo horas para entregar el poder? En fin, muy temprano el PLD-morado enseñó el refajo (¿).

Te puede interesar:   El 12 de marzo el Gobierno dijo controlaba COVID-19; un mes después el ministro de Salud devela lo contrario

encar-medios @hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba