Política

El PLD alega el PRM planifica desórdenes en 238 colegios electorales

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) de un presunto plan para provocar caos en impedir las votaciones en 238 colegios durante las elecciones de este domingo, de cuya autoría acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La denuncia fue hecha por el ministro de Interior y policía y delegado del PLD en la JCE, José Ramón Fadul y José Dantés, representante de Gonzalo Castillo.

Fadul y Dantés firmaron la querella y la depositaron en la Secretaría de la Junta, debido a que, según dijeron, “simpatizantes del PRM han orquestado un plan de escenificación de desórdenes y alteración de la paz pública en torno a 238 colegios electorales en 53 municipios de 26 provincias del país”.

La denuncia indica que en esos colegios electorales el PRM solo obtuvieron entre uno y veinte votos, “por lo que no resultaron gananciosos en ningunos de ellos”.

Dantés, quien es el Encargado del Departamento Titulación del gobierno, expresó que “estos personeros del PRM incitarán altercados, riñas y otras agresiones que alteren la paz pública en las entradas de los recintos y en las filas de los colegios electorales”.

Te puede interesar:   Delegado FP denuncia más del 43% de actas en Junta Electoral del DN están descuadras

Los funcionarios pidieron al presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, ordenar a la Policía Militar Electoral enfrentar ese presunto plan para que los electores ejerzan sus derechos en esos colegios.

De otro lado, los dirigentes peledeistas también interpuso una instancia para que la Junta supervise la alegada colocación de publicidad del PRM en medios digitales, lo que constituye una violación al artículo 155 de Ley Electoral.

Dicho artículo prohíbe a partir de las 12:00 de la noche del jueves antes del domingo de votación, la difusión de cualquier tipo de promoción a favor de cualquier candidato a cargo electivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba