El petróleo de Texas se dispara un 21.5% por tensiones en Medio Oriente y poco almacenaje
El precio del barril del crudo sumó 2.97 dólares en la sesión de apertura hasta los 16.75 dólares
EFE
NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 21.55 % hasta situarse en 16.75 dólares el barril, tras cerrar la sesión del miércoles con otro repunte del 19.1 %, mientras las tensiones en Oriente Medio espolean los precios y el límite en el almacenaje deja entrever un recorte en la producción que podría dar algo de equilibrio a los mercados.
A las 9:15 hora local de Nueva York, los contratos futuros del WTI (de referencia en Estados Unidos) para entrega en junio el crudo sumaban 2.97 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.
Los precios del crudo subían de nuevo y los inversores tienen la vista puesta en la política exterior del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a la vispera ordenó a su Armada la destrucción de naves iraníes si llegan a representar una amenaza en el Golfo Pérsico, un nuevo incremento de tensiones en una zona clave para el abastecimiento de crudo.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.