El Pentágono niega haber bloqueado al equipo de transición de Biden

Redacción/elCorreo.do
WASHINGTON: El Pentágono rechazó este sábado de manera enérgica los informes de que la administración Trump impidió que el equipo de transición Biden-Harris se reuniera con las agencias de inteligencia, insistiendo en que el Departamento de Defensa está comprometido con una transferencia sin problemas incluso cuando el presidente Donald Trump aún se niega a conceder elección.
El Washington Post y otros medios informaron el viernes que el Pentágono rechazó las solicitudes del equipo de Biden para reunirse con los líderes de la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia de Defensa y otros servicios militares de espionaje, pese a la decisión de la Administración de Servicios Generales del 23 de noviembre que permitía el transferencia oficial de poder para proceder.
«El Departamento de Defensa y su liderazgo de transición están cooperando plenamente con el equipo de transición de Biden, colocando la seguridad nacional y la protección del pueblo estadounidense al frente de todas y cada una de las discusiones», dijo el secretario de Defensa interino Christopher Miller en un comunicado el sábado.
El Pentágono ya ha realizado «docenas» de entrevistas y reuniones con el equipo de revisión del Pentágono de Biden y tiene programadas «muchas docenas más» para las próximas semanas, según una declaración separada enviada por correo electrónico a los periodistas.
El departamento dijo que también ha proporcionado miles de páginas de documentos, incluidos materiales clasificados.
Sin embargo, el equipo de Biden aún no se ha reunido con miembros de la comunidad de inteligencia de defensa debido a un problema de proceso, dijo un alto funcionario de defensa que informó a los reporteros por teléfono con la condición de que no fuera identificado por su nombre.
Inicialmente, el equipo de transición de Biden se había puesto en contacto de forma incorrecta con las agencias en lugar del equipo de transición del Departamento de Defensa, y se le dijo que, en cambio, debían enviar solicitudes al Pentágono.
«Eso fue más un problema interno para el equipo de Biden que un problema del Departamento de Defensa», dijo el funcionario de defensa.
El problema se ha resuelto y ahora están programadas reuniones para el lunes y martes con la Agencia de Inteligencia de Defensa, la Oficina de Reconocimiento Nacional, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y la Agencia de Seguridad Nacional, según el Departamento de Defensa.
Kash Patel
Los informes de noticias anteriores sugirieron que Kash Patel, un leal a Trump que la Casa Blanca instaló recientemente como jefe de gabinete de Miller, estaba involucrado en el bloqueo de las reuniones.
Pero el alto funcionario de defensa que informó a los periodistas rechazó esa caracterización, diciendo que Patel ha delegado gran parte de su responsabilidad como jefe de transición a Tom Muir, el jefe civil de carrera del equipo de transición del Departamento de Defensa.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.