Internacionales

El Partido Republicano de Texas insta a “los estados que respetan la Constitución” a unirse tras el fallo de la Corte Suprema sobre las elecciones

La Corte Suprema de EE.UU. rechazó la impugnación de Texas, que intentaba revertir los resultados de las elecciones presidenciales

RT

WASHINGTON.- El presidente del Partido Republicano de Texas propuso una nueva “unión de estados respetuosos de la ley” y criticó a la Corte Suprema por establecer un “precedente” al dejar que algunos “puedan violar la Constitución de EE.UU. y no rendir cuentas”.

“Quizás los estados que respetan de la ley deberían aliarse y formar una unión de estados que respeten la Constitución”, sugirió el líder republicano Allen West.

Sus declaraciones se producen poco después de que la Corte Suprema de EE.UU. rechazara este viernes la impugnación que Texas, con el respaldo de Donald Trump, presentó contra los resultados de las elecciones presidenciales, en un intento de revertir la tendencia a favor del candidato demócrata, Joe Biden.

Por su parte el, abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, también se pronunció señalando que esto “no ha terminado”. “No hay nada que nos impida presentar estos casos inmediatamente en el tribunal de distrito”, comentó.

La demanda de Texas

Te puede interesar:   Presidente Piñera vota y hace un llamado a la paz y unidad: "La inmensa mayoría queremos cambiar nuestra Constitución.

El estado de Texas demandó anteriormente a Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, acusándolos de efectuar cambios inconstitucionales en las leyes electorales este año.

De acuerdo con la demanda, los mencionados estados —donde el candidato demócrata Joe Biden obtuvo la mayoría de los votos— “han explotado la pandemia de covid-19 para justificar la omisión de leyes electorales federales y estatales y la aprobación ilegal de cambios de último minuto, alterando así los resultados de las elecciones generales de 2020”.

El fiscal general de de Texas, Ken Paxton, argumentó que los cuatro estados violaron la Constitución del país, y pidió que la máxima instancia judicial impidiera que los respectivos representantes puedan votar en el colegio electoral, que tiene previsto reunirse con tal propósito el próximo 14 de diciembre.

West aseguró que a la demanda “se unieron diecisiete estados y 106 congresistas estadounidenses”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba