Internacionales

El Papa promete que el Vaticano reducirá a cero sus emisiones en 2050

Educación, economía, reforestación, uso racional del agua. Los ingredientes del Papa Francisco para una nueva ecología integral

ALETEIA

CIUDAD DEL VATICANO.- La estrategia del papa Francisco para cuidar de la casa común, inicia dando ejemplo en su propia casa. Así, prometió que el compromiso del Estado de la Ciudad del Vaticano es de reducir las emisiones netas a cero para el 2050. Lo dijo en un mensaje vídeo enviado a la cumbre virtual de alto nivel sobre retos climáticos el 12 de diciembre de 2020.

El primer Papa confirmó el compromiso de la Santa Sede para promover la educación en ecología integral. El objetivo es sensibilizar a alrededor de 70 millones de estudiantes que asisten a universidades y escuelas católicas.

La actual pandemia y el cambio climático, destacó Francisco, tienen una relevancia no sólo ambiental, inciden en la vida de los más pobres y frágiles.

El Papa instó a un mayor compromiso ético, social, económico y político en medio de la crisis sanitaria por la covid-19; dirigiéndose a los participantes del High Level Virtual Climate Ambition Summit, organizado por las Naciones Unidas, Gran Bretaña y Francia en colaboración con Chile e Italia.

Te puede interesar:   VIDEO: El Papa: Pidamos superar el miedo en estos tiempos difíciles

Uso racional del agua, la energía y la reforestación
Francisco que firmó la primera encíclica social ‘verde’, Laudato Si’ (2015) se comprometió en intensificar los esfuerzos de la Santa Sede en la gestión ambiental que «posibiliten el uso racional de recursos naturales como el agua y la energía, la eficacia energética, la movilidad sostenible, la reforestación, y la economía circular también en la gestión de los desechos».

Educación para la ecología integral
Por otra parte, el Papa manifestó que la Santa Sede se compromete a promover una educación para la ecología integral.

«Las medidas políticas y técnicas deben unirse con un proceso educativo que favorezca un modelo cultural de desarrollo y de sostenibilidad centrado en la fraternidad y en la alianza entre el ser humano y el ambiente».

En esta perspectiva, recordó el Pacto educativo global, que inauguró «para acompañar a las escuelas y universidades católicas» en los cinco continentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba