Salud

El Papa hace vacunar a personas sin hogar por médicos del Vaticano

Desde el inicio de la pandemia, el Vaticano ha suministrado vacunas contra la gripe a personas en situación de calle, especialmente al inicio del invierno en Europa.

ALETEIA

VATICANO.- La campaña de vacunación anti covid 19 en el Vaticano también se extendió a 25 personas indigentes atendidas por la Limosnería Apostólica

El papa Francisco ha extendido la campaña de vacunación anti covid-19 a las personas sin techo o pobres que son asistidas por la Limosnería Apostólica del Vaticano en Roma.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni lo ha confirmado. “Esta mañana en el atrio del Aula Pablo VI – mientras continúa el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano – se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19 a un grupo de 25 personas sin domicilio fijo, alojadas de forma estable en las estructuras de residencia y asistencia de la Limosnería Apostólica. En los próximos días serán vacunados otros grupos”.

Vacunas

Las vacunas de Pfizer-BioNTech llegaron al pequeño estado de la Ciudad del Vaticano el 13 de enero. Ese día se inició la Campaña de vacunación de personas mayores (incluidos los dos papas). También del personal médico-sanitario y del personal de seguridad a riesgo por el contacto con el público a diario (los guardias suizos, los gendarmes, etc). Ahora fue el tuno de las personas sin techo.

Te puede interesar:   La frase del Papa Francisco puesta sin contexto sobre ‘uniones civiles gay’

El limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski fue quien estuvo todo el tiempo acompañando a los pobres que recibirían la inyección al interno de las murallas leoninas. El cardenal también se vio afectado por el Covid 19, y estuvo ingresado varias semanas en el hospital Gemelli.

Entretanto, la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano proseguirá en estos días la campaña de suministración del preparado inmunizador con las dos dosis necesarias. También para el resto de los 3000 empleados y 800 residentes del pequeño Estado pontificio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba