Internacionales

El papa Francisco pide oraciones por su viaje a Irak

El Papa afirmó que la Iglesia mártir de Irak le espera: “Esperaba a san Juan Pablo II a quien se le prohibió ir...”.

ALETEIA

CIUDAD DEL VATICANO.- Después de la audiencia general del miércoles, 3 de marzo, en la Biblioteca del Palacio Vaticano, el papa Francisco pidió a los fieles oraciones por su próximo viaje a Irak (5-8 de marzo).

Un apostolado arriesgado a causa de la pandemia y de la seguridad del país. Sin embargo, el Papa ha insistido en visitar la tierra de Abraham y en memoria de san Juan Pablo II a quien se le prohibió; viajar a un lugar importante para la historia de la salvación y del cristianismo: “No se puede desilusionar dos veces al pueblo”, afirmó.

“Pasado mañana, sí Dios quiere, viajaré a Irak […]. Desde hace mucho tiempo deseo encontrarme con ese pueblo que ha sufrido. Encontrar esa Iglesia mártir. En la tierra de Abraham, junto a otros líderes religiosos daremos otro paso adelante en la ‘Fraternidad’ de los creyentes.

El pueblo iraquí nos espera. Esperaba a san Juan Pablo II a quien se le prohibió ir. No se puede desilusionar al pueblo por la segunda vez. Recemos para que este viaje se pueda hacer bien”, afirmó el Papa latinoamericano.

Te puede interesar:   El Papa en Mosul, destruida por el ISIS: La fraternidad es más fuerte

En su primer día en Irak, Francisco visitará la Catedral Siro-Católica de Nuestra Señora de la Salvación en Bagdad donde se perpetró el secuestro yla masacre de 48 cristianos por parte de yihadistas, mientras participaban en la santa misa.

El Papa asimismo en Mosul, rezará en silencio por todas las víctimas de las guerras, en especial bendecirá las ruinas de las cuatro iglesias destrozadas por el Estado Islámico.

Entretanto, a dos días de la visita apostólica, fuentes locales, indican que al menos diez cohetes cayeron a primera hora de hoy en una base que alberga una base militar estadounidense en el oeste de Irak.

Este ataque se suma al anterior realizado con cohetes a una base de la coalición contigua al aeropuerto de Erbil el pasado 15 de febrero; además del doble atentado ocurrido el 21 de enero que causó la muerte de 32 personas en Bagdad.

Un gesto de amor

Bagdad, Nayaf, Ur, Erbil, Mosul, Qaraqosh. Estas son las etapas del viaje. El martes 2 de marzo, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, repasando el programa oficial con los periodistas, confirmó que para mantener los ritmos del itinerario de tres días, el Papa se trasladará al interno del país, algunas veces, en Helicóptero. Un vehículo blindado también estará al servicio del Papa.

Te puede interesar:   Hong Kong decide cerrar los colegios tras rebrote de coronavirus

“Será un gesto de amor, y como todos los gestos de amor es un gesto extremo”, dijo Bruni. Francisco viajará en un vehículo cerrado para evitar que se formen aglomeraciones durante sus traslados y en el programa se evitó congregar masas de personas para evitar el riesgo de contagios.

Solo la misa que se celebrará en el estadio de Erbil contará con la asistencia de 10.000 personas, cuando tiene capacidad para contener el triple. Esto para mantener las distancias de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba