Finanzas

“El nacionalismo de vacunas podría costarle a economía global $9,2 billones”

Se precisa que ciertos Estados, entre ellos Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Noruega, el Reino Unido y EEUU podrían perder hasta un 3,9% del PIB si no todos los países reciben vacunas.

SPUTNIK

GINEBRA, SUIZA.- El nacionalismo en el ámbito de las vacunas podría costarle a la economía global 9,2 billones de dólares, afirmó el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El nacionalismo en cuanto a las vacunas le costará a la economía mundial hasta 9,2 billones de dólares y casi la mitad de eso, 4,5 billones de pérdidas, lo sufrirán las economías más exitosas”, dijo el jefe de la OMS citando un estudio de la Cámara de Comercio Internacional.

Agregó que este estudio “tiene como objetivo la distribución equitativa de vacunas” y el nacionalismo en el campo de las vacunas sería no solo un error moral sino también económico.

Según la investigación, publicada este 25 de enero, los costos económicos esperados de Estados Unidos ascienden a 1,38 billones de dólares; del Reino Unido son de hasta 146.000 millones de dólares y de Alemania, hasta 248.000 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba