Internacionales

El movimiento Centro Democrático designa oficialmente a Rafael Correa como candidato a vicepresidente de Ecuador

La agrupación política también definió las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

RT

ECUADOR.- El movimiento político Centro Democrático ha designado oficialmente este sábado al exmandatario de Ecuador Rafael Correa como fórmula vicepresidencial del candidato a la presidencia Andrés Arauz para las elecciones de 2021.

La nominación se llevó a cabo tras realizar las elecciones primarias “vía telemática, y de forma representativa, con la votación de los miembros del Comité de la Dirección Ejecutiva”, informó la agrupación política a través de un comunicado.

Centro Democrático, que es parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), expresó que “la dupla electoral” participará en los comicios nacionales previstos para el 7 de febrero del próximo año “y lo hará con el apoyo de una gran cantidad de sectores que agrupa a mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios, servidores públicos, emprendedores, indígenas, afrodescendientes”.

Además, el movimiento definió las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

“Es una lista que tiene mujeres y hombres con sobrada y demostrada capacidad, coherencia, inteligencia y compromiso con el país. La gran tarea es sacar a Ecuador del bache en el que se encuentra y garantizar un futuro para todas y todos”, agregó Enrique Menoscal, director nacional de la agrupación política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba