.

«El Ministro», el policía que decidió «poner su vida en juego» para unirse a las protestas

José de Jesús Bautista, el cabo de la Policía Nacional que la noche de este viernes desertó para unirse a la protesta que se realizaba en la Plaza de la Bandera, en reclamo de la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, tiene hijos, estudia derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y además en su tiempo libre, muestra al mundo su pasión por la música a través de sus cuentas de redes sociales.

En el mundo artístico, se le conoce como “El Ministro”, debido a que el joven se congrega en una iglesia cristiana. En sus canciones, motiva a la superación, pero también cuenta que es un joven de escasos recursos que ha decidido seguir hacia adelante.

“Esta mañana yo decidí poner mi vida en juego, poner la alimentación de mis hijos en juego, la salud de mis hijos en juego, pero les digo si quieren pueden matarme porque se rebosó mi vaso, pero quedaré en la historia como lo hizo Narcizaso. Nadie me va a callar”, decía el agente ayer a la multitud que le aclamaba por la valentía de haber abandonado sus funciones para sumarse a las protestas que desde el pasado lunes se vienen realizando frente a la Junta Central Electoral, tras la suspensión y anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero en las que el sistema de voto automatizado presentó irregularidades.

Te puede interesar:   Aumentan los casos de bronconeumonía en República Dominicana

La mañana del viernes, día en que el cabo decidió desertar para protestar, subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que se ve uniformado y mirando hacia el cielo, acompañada de un mensaje que dice: “Solo tu, mi dios, conoce mis pensamientos”.

El Ministro, que cuenta con 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram, tiene alrededor de un año publicando sus estrofas en las redes sociales. Uno de sus videos, en su canal de Youtube, muestra el momento en que improvisaba junto al artista urbano Mozart la Para, durante una fiesta de la Policía Nacional.

El cabo José de Jesús Bautista prestaba servicio en Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, desde donde fue enviado, junto a otros miembros, a reforzar la seguridad de los alrededores de la Junta Central Electoral por la multitudinaria movilización en la que además se protesta en contra del Gobierno dominicano.

Te puede interesar:   VIDEO: China insta a las naciones asiáticas a unirse contra "la mentalidad anticuada de Guerra Fría" de EE.UU.

Por mandato constitucional, los policías y militares dominicanos no pueden participar en política ni tomar partido en campañas electorales, tampoco ser parte de manifestaciones.

El agente policial tiene pautado entregarse a las autoridades este sábado, debido a que su acción es calificada como insubordinación y rebelión en contra del orden legalmente constituido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba