Panorama

El Ministerio Público continúa incautaciones a vinculados al caso Falcón

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio Público continuó este martes las incautaciones de propiedades de la diputada de El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera, esposa del ex director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, ambos vinculados en la Operación Falcón de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Según se informó los bienes incautados están ubicados en Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo Este. También se dijo que fueron ocupadas propiedades de Kelvin Torres, otro acusado de ser miembro de la red.

Maldonado Castro fue removido del cargo luego de ser implicado en el alegado entramado identificado por el Ministerio Público como “Operación Falcón”, caso investigado por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

A la Operación Falcón también se le vincula a los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil y Héctor Darío Féliz Féliz del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El año pasado la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó al magistrado de la Primera Sala Penal de esa institución, Napoleón Estévez Lavandier, como juez de instrucción especial para conocer el proceso contra los legisladores, a solicitud del Ministerio Público.

Te puede interesar:   Lío por cierre de cuenta bancaria JCE provoca despido director voto en el exterior y cuatro más

Las autoridades han incluido en el expediente acusatorio a más de treinta personas, incluidos los tres legisladores, a cuyo grupo se le atribuye estar relacionados con grandes cantidades de drogas incautadas en el país y Puerto Rico.

La red operaba en la zona norte de República Dominicana, especialmente en Santiago, pero con ramificaciones en la región este del país.

Entre los cargamentos de droga a los que se hace referencia figuran a un alijo de 1,786 kilogramos ocupado por las autoridades de Puerto Rico en noviembre de 2016.

Por igual, otros dos, el primero de 500 kilogramos de cocaína introducido a esa misma isla, en diciembre de 2018, mientras el tercero, de 722 paquetes, ocupados por la DNCD en Boca de Yuma, en noviembre de 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba