El Ministerio Público asegura se desviaron recursos de la PGR hacia movimiento político de Jean Alain
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Ministerio Público reafirmó que desde la Procuraduría General de la República se desviaron fondos para el financiamiento de las aspiraciones políticas del ex incumbente Jean Alain Rodríguez.
La fiscal litigante Rosa Alba García dijo, durante la continuación de la audiencia preliminar del caso Medusa, que salió a relucir el tema que tenía que ver con el movimiento Renovación, donde se utilizaron recursos de la PGR para la adquisición de un local de este movimiento, de los pagos que eran dados en calidad de sobornos por los proveedores contratados.
“También, vimos cómo se contrataron los servicios de empresas mexicanas para el asesoramiento de la imagen presidencial del entonces procurador general de la República, donde también, no solamente se pagaron todos los viáticos, sino también alojamiento de estos equipos”, agregó.
García dijo que en la jornada de este viernes la lectura de la acusación quedó en la página 881 y que dejaron iniciada la línea de bienes incautados.
Manifestó que “se inició fuertemente desde el año 2019 y abarcó todo el 2020, pero, debemos de recalcar que desde que asumió la gestión Jean Alain Rodríguez tenía en proyección esas aspiraciones políticas”.
El fiscal litigante Emmanuel Ramírez, en representación del Ministerio Público, reinició este viernes la presentación de la acusación contra los más de 60 acusados de la Operación Medusa.
Durante la lectura, a partir de la página 718, el órgano acusador detalló como la sede de la Procuraduría General de la República fue usada como el centro de operación y financiación ilícita de un movimiento político, presidido por el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de este entramado de corrupción.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.