Tecnología

El mayor avión de pasajeros a hidrógeno realiza su primer vuelo | Vídeo

Los desarrolladores aseguran que actualmente es el avión más grande del mundo que utiliza esta tecnología.

SPUTNIK

WASHINGTON.- La compañía de aviación estadounidense Zeroavia completó el primer vuelo de su avión en el marco del proyecto HyFlyer propulsado por hidrógeno y creado sobre la base de una aeronave de pasajeros de seis plazas Piper M350.

El vuelo se realizó en el aeródromo de Cranfield en el Reino Unido el pasado 24 de septiembre.

El piloto logró despegar con éxito, recorrer una trayectoria determinada y aterrizar en la pista sin ningún accidente.

Según el comunicado de la empresa, su logro es el primer paso para hacer realidad la idea de cambiar los combustibles fósiles por hidrógeno de emisión cero como fuente de energía primaria para la aviación comercial.

Zeroavia estima que con el tiempo las aeronaves propulsadas por hidrógeno igualarán las distancias de vuelo y la carga útil con las de las aeronaves de combustible fósil.

La compañía tiene previsto realizar un vuelo de larga distancia a las islas Orcadas en Escocia antes de que termine este año. Se planea que el avión cubrirá unos 400 kilómetros.

Te puede interesar:   iPhones y iPads ya pueden reconocer sonidos y asustan a sus usuarios al identificar el llanto de un bebé y otros ruidos en una casa vacía

En 2019, la rusa Npenergy presentó su avioneta y drones a hidrógeno.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba