Finanzas

El intercambio comercial entre Rusia y China alcanza una cifra récord

Entre enero y noviembre, el comercio bilateral creció un 32 %, en comparación con el mismo período del año anterior.

RT

MOSCÚ.- El comercio entre Rusia y China en los primeros 11 meses de 2022 aumentó un 32 %, alcanzando la cifra récord de 172.406 millones de dólares, según lo reveló este lunes la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

Los datos publicados demuestran que las exportaciones de China a Rusia aumentaron en un 13,4 % en comparación con el mismo período del año anterior, ascendiendo a 67.333 millones de dólares; mientras que las importaciones de bienes y servicios rusos registraron un mayor incremento, un 47,5 %, llegando a los 105.072 millones de dólares.

En 2021 el volumen de intercambio comercial entre ambos países creció un 35,8 %, hasta los 146.887 millones de dólares.

China exporta a Rusia una gran variedad de productos: dispositivos electrónicos, equipos industriales, juguetes, calzado, vehículos y aparatos de aire acondicionado, entre otros.

El gigante asiático compra a Rusia sobre todo petróleo, gas natural, carbón, cobre, madera, combustibles y mariscos.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, mantuvo este lunes una reunión por videoconferencia con su homólogo chino, Li Keqiang, en la que destacó que alrededor de la mitad de las operaciones comerciales entre ambos países se realizan en monedas nacionales, algo que —dijo— cobrará aún más impulso. «Esta es la lógica de una política económica y financiera soberana en un mundo multipolar», puntualizó.

Te puede interesar:   Qatar Airways perdió 1,922 millones de dólares en 2019-2020

Por su parte, Li aseguró que Pekín está dispuesto a «profundizar en la plena cooperación» con Moscú «en beneficio de nuestros pueblos, en aras de la paz mundial, la estabilidad regional, el desarrollo y la prosperidad de todos los Estados».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba