El huracán Ida puede provocar que algunas regiones del sudeste de Luisiana queden «inhabitables por semanas o meses»
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió de "daños estructurales a edificios", lluvias que "amenazan la vida" e interrupciones del suministro eléctrico y las comunicaciones.

RT
WASHINGTON.- El huracán Ida, que debe tocar tierra en Luisiana este domingo, puede dejar varias zonas en el sudeste del estado «inhabitables por semanas o meses», señaló la unidad del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. en Nueva Orleans.
Desde la agencia advirtieron de «daños estructurales a edificios», muchos de los cuales pueden ser arrastrados, mientras que los fuertes vientos pueden provocar «interrupciones del suministro eléctrico y las comunicaciones». Al mismo tiempo, es posible que el impacto de lluvias «que amenazan la vida» provoquen «el cierre de numerosas carreteras y puentes», algunos de los cuales pueden ser debilitados o arrastrados.
Actualmente, Ida se encuentra sobre el golfo de México y genera vientos máximos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora, con ráfagas aún más fuertes. Sin embargo, se pronostica que se intensificará aún más antes de llegar a las costas de Luisiana y Misisipi este domingo. Según previsiones, al tocar tierra alcanzará ya la categoría 4, con vientos de hasta 225 kilómetros.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.