Panorama

El Hons de Santiago está abarrotado por infectados del Covid-19, preocupa a sub-director embarazadas contagiadas

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El subdirector del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), doctor Héctor Sánchez Navarro, reveló que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro hospitalario, están completamente llenas de pacientes afectados del coronavirus.

Señaló que la situación es generalizada tanto en los centros de salud públicos como privados, en Santiago.

Informó que en esa ciudad se están dando muchos casos de contagios en pacientes embarazadas, que ameritan de un tratamiento especial para evitar que las crías puedan ser afectadas.

Reveló que el aumento del contagio del covid-19 en esa provincia se generó luego de la desescalada, donde las gentes no tomaron las medias de distanciamiento social, ni las mascarillas, así como el lavado de manos como medidas de prevención.

En relación a la posibilidad de un nuevo confinamiento, dijo que es difícil porque la gente vive del día a día, pero es necesario para detener el avance de la pandemia en nuestro país.

Te puede interesar:   Ex pelotero Octavio Dotel califica de “show mediático” acusaciones del Ministerio Público

“Hay que buscar una fórmula que obligue a las gentes a mantener el distanciamiento social”, sostuvo.

Informó que ante la situación las autoridades de Salud Publica están trabajando, y que recientemente fueron enviados cinco ventiladores, y se esperan más para pacientes en cuidados intensivos.

El organismo de Salud además ejecuta planes complementarios como mayor de disponibilidad de camas para COVID-19 y apertura de centro de aislamiento.

Dada la situación de contagios del coronavirus en la provincia Santiago, el Ministerio de Salud Pública, anunció un plan de intervención de la zona Sur y la colocación de un cerco epidemiológico en esa ciudad a fin de controlar y mitigar el número de contagios por COVID-19.

Además, la preparación de acciones complementarias, como la ampliación de disponibilidad de camas para COVID-19 en el país, con la proyección de alcance de unas 60 camas adicionales.

De igual manera comunicó la apertura de un centro de aislamiento para pacientes de COVID-19 que lo requieran.

Te puede interesar:   Guillermo Moreno condena persecución política contra Marino Zapete

De las 240 personas en Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional, Santiago representa el 34.17 por ciento, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba