Panorama

El Gran Santo Domingo sigue liderando infectados del coronavirus con el 54.46%

Redacción /El Correo 

SANTO DOMINGO: El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo continúan liderando la parte del país donde se registra mayor cantidad de personas infectadas y confirmadas de coronavirus, al registrar 51 y 10 casos, respectivamente, equivalentes al 54.46% de los 112 diagnosticado, incluyendo los tres fallecidos, según el último reporte hecho por las autoridades de Salud Pública.

La provincia Santiago tiene 12 casos confirmados (12.7%), seguida por La Altagracia con siete (6.25%); con cuatro casos (3.57%) están: La Vega, Samaná, San Pedro de Macorís y la provincia Duarte. Con tres casos (2.45%) solo está Puerto Plata.

De acuerdo con el boletín especial número dos del Ministerio de Salud Pública, las provincias que presentan dos casos (1.78%) de coronavirus COVID-19 confirmados son: Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Azua.

Mientras que con un caso (0.89%) están: Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, San Juan, San Cristóbal, Espaillat y la provincia Barahona.

De su lado, sin casos confirmados están las provincias: Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Independencia, La Romana, Montecristi, Pedernales, Peravia, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y San José de Ocoa.

Te puede interesar:   Presidente hace designaciones en distintos cargos gubernamentales

De los casos confirmados, 37 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus; 18 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 57 con antecedente de exposición bajo investigación.

En tanto, de los casos que han dado positivo, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 en aislamiento domiciliario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba