Nacionales

El Gobierno revelará supuestas malversaciones en programa “Quédate en casa”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En un nuevo informe sobre las acciones en las que presuntamente incurrieron autoridades de la pasada administración del presidente Danilo Medina, el Gabinete de Política Social del Gobierno adelantó este lunes que ofrecerá los detalles sobre la sustracción de fondos de los beneficiarios del programa “Quédate en casa”.

La entidad indicó que también hablará sobre otras alegadas irregularidades llevadas a cabo por responsables de esa área, las que fueron detectadas en las transferencias monetarias destinadas a los ciudadanos más afectados por la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado, el gabinete invitó a una rueda de prensa en la cual explicarán las irregularidades bancarias en torno a dichas ayudas gubernamentales implementadas durante la gestión el expresidente Medina.

“El gabinete de la política social y las instituciones que lo integran ofrecerán detalles acerca de la sustracción de fondos de los beneficiarios del programa “Quédate en casa” y otras irregularidades sobre la asignación de esas transferencias monetaria”, se expresa en la convocatoria.

Te puede interesar:   Leonel Fernández insiste hay fallas en Gobierno para combatir pandemia del coronavirus

El gabinete coordinador

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales fue creado mediante los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de la República Dominicana.

Está basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, de inclusión económica y de desarrollo humano y social.

Está conformado por una dirección técnica, otra administrativa y financiera, un consejo consultivo de la sociedad civil y por instituciones públicas.

El actual coordinador es Tony Peña Guaba, quien supervisa los trabajos del Plan Social de la Presidencia, bajo la dirección de Yadhira Henríquez, así como y la dirección de los Comedores Económicos del Estado, a cargo de Edgar Augusto Feliz Méndez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba