.Panorama

El Gobierno prevé cubrir daños del temporal con fondos de Hacienda e instituciones financieras

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Hacienda tiene fondos para responder a los daños dejados por el vendaval del fin de semana pasado, y en caso de no disponer de lo suficiente se acudirá a préstamos con las instituciones financieras y el Banco Central.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader informó que las instituciones gubernamentales, como Obras Públicas y Agricultura, realizan el análisis de los daños causados por el disturbio tropical que afectó el país este fin de semana y que dejó más de 30 muertos en el Gran Santo Domingo y otras provincias, cuyos resultados estarían terminados el miércoles o jueves.

«Le podemos decir al pueblo dominicano que vamos a llegar a todos los que nos necesiten», aseguró el gobernante.

El presidente de la República hizo énfasis en que el país será cada vez más afectado por el cambio climático.

«Tenemos que prepararnos, va a ocurrir de nuevo; el cambio climático es real», sostuvo Abinader, recordando en ese sentido lo ocurrido en septiembre del 2021, cuando el huracán Fiona lesionó la región Este y dejó daños por más de RD$20,000 millones.

Te puede interesar:   Roberto Rosario de la Fuerza del Pueblo casi se burla del PLD por poca cantidad de ayuntamientos y regidores que logró en las municipales

Durante una somera descripción de los daños, en su “LA Semanal con la Prensa”, el mandatario calificó los daños de «importantes», adelantando que serían elevados, principalmente los efectos que tienen que ver con las obras públicas y la agricultura.

Agregó que las instituciones sociales asistirán a las familias afectadas, cuya situación verificó al supervisar los daños en las provincias afectadas, como Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba