.Panorama

El Gobierno multa con RD$4 millones hotel Punta Cana organizó fiestón de fin de año sin protocolo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno anunció este viernes que ha multado con RD$4 millones al hotel Palladium, de Bávaro, Punta Cana, por haber permitido que cientos de personas recibieran el año 2021 con una gran fiesta, pese a estar prohibido por el nuevo decreto presidencial 740-20.

El anuncio fue hecho por el Gabinete de Turismo, encabezado por los ministerios de Salud y de Turismo, luego de verificar que el establecimiento hotelero no observó el protocolo establecido para evitar la propagación del coronavirus.

 de la República Dominicana (MITUR), informó este viernes que multó con RD$ 4 millones a un hotel de Bávaro, Punta Cana,  que recibió el año 2021 con una gran fiesta, pese a estar prohibido por el nuevo decreto presidencial 740-20.

Las autoridades calificaron de inaceptable el espectáculo difundido en videos y fotos de las redes sociales, las que habían estallado en ira este viernes, Día de Año Nuevo, al darse a conocer imágenes de la rumbosa fiesta.

Te puede interesar:   Muertes por Covid-19 se acercan a 3,000 desde inicio pandemia

La ira de las redes se debió a que en las imágenes se observa que los participantes en las fiestas estaban aglomerados pocos con mascarilla.

Algunos de los que comentaron la violación de las disposiciones del Gobierno llamaron la atención de que los establecimientos involucrados deberían de ser sancionados.

Pusieron como ejemplo que hace dos semanas fue multado con 1.5 millones de pesos el Santo Domingo Country Club, tras la celebración de una masiva boda donde el Ministerio Público entendió se violaron los protocolos.

Previo a la sanción, el Ministerio de Salud Pública había dispuesto el cierre temporal del centro de esparcimiento de la clase alta de la capital dominicana.

La cantidad de comentarios en la red social Twitter situó las palabras Punta Canal como la tendencia número uno durante casi toda la jornada.

Video fiestón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba