Nacionales

El Gobierno le recuerda al PLD sus fechorías desde la administración pública

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Poco después de que el nuevo líder del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, enarbolara la bandera de la transparencia en esa organización, el Gobierno le salió al paso recordándole las montañas de fechorías que se cometieron durante su administración

En voz del ministro Administrativo de la Presidencial y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, la administración de Luis Abinader señaló:

“Si alguien quiere conocer el ADN del PLD, vengan a San Juan. Después de 16 años de gobierno, el 69% de su población vive en pobreza o extrema pobreza. ¡Arroyo Cano incluido!”, dijo Paliza, en alusión al pueblito donde nació y creció el expresidente Medina.

Paliza se refirió al tema luego de participar en el Consejo de Gobierno que realizó el presidente de Abinader en la ciudad de San Juan de la Maguana, donde se declaró a la provincia emergencia “por las condiciones de pobreza en que se encuentra”.

Dijo que las condiciones de esa provincia eran “inaceptables”, tras lo cual el presidente anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para la demarcación.

Durante su juramentación como nuevo presidente del PLD, Medina dijo que la transparencia “está en el ADN del PLD”.

Te puede interesar:   Ministerio Púbico revela Adán Cáceres pagó RD$14 millones en efectivo por una finca de 320 tareas en La Vega

Las redes sociales se cebaron contra los pronunciamientos tanto de Medina como de otros dirigentes peledeístas ratificados en los puestos directivos donde llevan más de 40 años.

Corrupción PLD

Actualmente están enjuiciados y guardando prisión varios antiguos funcionarios del Gobierno de Danilo Medina, así como suplidores, entre ellos dos hermanos del ex jefe del Estado.

Fueron encartados en la llamada Operación Antipulpo que investiga hechos de corrupción que involucran miles de millones de pesos, mientras la Procuraduría General de la República tiene abiertas una serie de investigaciones que pudieran conducir a la detención de más personas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba