Salud

El Gobierno intervendrá las empresas si no separan a los trabajadores

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El Gobierno dominicano intervendrá a las empresas si no cumplen la obligación de aumentar los espacios entre los trabajadores para prevenir contagios del coronavirus, anunció este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La medida será aplicada en las zonas francas, los centros de atención telefónica y las grandes empresas, a las que se ha instruido a habilitar dos o tres turnos o a reajustar su proceso productivo.

El funcionario advirtió que los empleadores “deben hacer un reajuste en la plantilla que está asistiendo simultáneamente a los centros de trabajo, si no se cumple, habrá intervención de la autoridad pública”.

Hasta este viernes el número de casos confirmados por coronavirus en la República Dominicana suman 72 pacientes, el doble de casos que en la víspera (34), mientras que el número de fallecimientos se mantuvo estable en dos personas, según los datos que dio a conocer hoy Sánchez Cárdenas.

El país se encuentra desde el jueves en estado de emergencia por un plazo de 25 días, para tratar de controlar la expansión de la epidemia del COVID-19.

Te puede interesar:   Gobierno da la impresión de manejarse sólo con ayudas en medio de pandemia

En un discurso a la nación la noche del martes, el presidente Danilo Medina, anunció el decreto del estado de emergencia y una serie de medidas, entre ellas el cierre de las fronteras en un plazo de 25 días.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba