Panorama

El Gobierno empezará a pagar salario 13 desde el primero de diciembre para incentivar consumo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a la crisis económica provocada por el coronavirus al país y el resto del mundo, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega del salario número 13 o doble sueldo a partir del primero de diciembre, por un monto de RD$18,900 millones, lo que significará un impulso importante a la actividad económica a través del comercio en toda la geografía nacional.

El anuncio lo hizo el Tesorero Nacional, Catalino Correa Hiciano, quien dijo que fue autorizado por el gobernante a dar la información de la entrega del salario navideño desde esa fecha, con el propósito de que las familias de los servidores públicos puedan planificar su presupuesto económico con tiempo.

Correa Hiciano explicó que RD$15,500 millones serán para el pago de servidores del Gobierno central y otros 3,400 millones corresponderán a instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

“Estamos muy consciente que con esta alta erogación de recursos de parte del Gobierno continuarán con la reactivación de la economía del sector comercial”, dijo el funcionario, precisando que en el caso de los ayuntamientos tienen un tratamiento diferente, en virtud de que cuentan con su propio presupuesto.

Te puede interesar:   Obispos llaman a reclusión por 15 días para frenar expansión de Covid-19

Recordó que tradicionalmente el Gobierno comienzan a entregar el salario de Navidad a partir del 5 de diciembre, pero será más temprano motivado por la situación sanitaria que vive el país por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba