Nacionales

El Gobierno dispone no cobrar a policías en sistema transporte público

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno dispuso exonerar a los agentes policiales del pago de pasaje en el sistema de transporte colectivo estatal, que integran el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y los autobuses de la OMSA.

En ese sentido, el ministro de lo Interior, Jesús Vásquez Martínez, encabezó este sábado el acto de entrega de una tarjeta simbólica a la Policía Nacional, para el uso de pasaje gratis de los agentes del orden público en los medios de transportación de pasajeros estatales.

El plástico simbólico fue recibido por la subdirectora de la Policía Nacional, general de brigada Teresa Martínez Hernández, en representación del director general, mayor general Edward Ramón Sánchez González, durante un acto realizado en la sede central de la PN.

Durante la actividad, Vásquez Martínez destacó la importancia de la iniciativa, expresando que contribuye de manera directa a mejorar las condiciones de vida de los alistados, al tiempo de anunciar otros planes que van en beneficio de los responsables de mantener el orden público.

Te puede interesar:   Advierten Pedro Botello podría recibir la peor sanción a un legislador por agresión al Congreso

Por igual, indicó que esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de dignificar el trabajo de los policías, cuyos planes son hacer de la Policía Nacional una institución moderna, orgullo de la patria.

El funcionario ministerial destacó que una muestra de ese propósito es el aumento salarial a los policías equivalente a 300 dólares a partir de enero, pero que la meta es hacer realidad de manera gradual la promesa llevar el sueldo mensual a 500 dólares.

Aumento presupuestado

Cuando en octubre último fue sometido ante el Congreso Nacional el Presupuesto del próximo año, en el mismo se consignó una significativa reducción en las partidas de al menos 16 ministerios, y un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional equivalentes a 300 dólares al mes.

El ministro Hacienda, Jochi Vicente, explicó que a los 500 dólares prometidos por el presidente Abinader como salario base de los agentes del cuerpo del orden se llegará de manera gradual por la actual situación que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:   Observatorio Político sugiere mover las elecciones generales para el 5 de julio por COVID-19

“Para los policías el aumento va a representar el 60% del incremento que se habló de llevarlos a 500 dólares, es decir que va a tener alrededor de unos 300 dólares mínimo el salario más bajo”, explicó el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba