.

El Gobierno decreta otros 20 días de toque de queda con el mismo esquema del actual

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Este miércoles entrará en vigencia otro período de 20días de toque de queda, luego de que el Gobierno decidiera extender las restricciones hasta el primero de diciembre.

El presidente Luis Abinader decidió extender el toque de queda como parte de las medidas para evitar la propagación del covid-19.

La medida figura en el decreto 619-20 dado a conocer esta martes por la Presidencia de la República, en el que establece que el horario del toque de queda se mantendrá de lunes a viernes de 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y los sábado, domingo y días feriados de 7:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Asimismo, el Ejecutivo mantiene vigentes las excepciones establecidas mediante el decreto número 504-20.

Se permitirá durante el horario de restricciones la circulación de personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico, así como ciudadanos con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de saludo farmacia.

Te puede interesar:   Censuran millonaria cúpula PLD rechace propuesta presidencial de reducir 50% a fondos de partidos

De igual manera podrán circular personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas; miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados; operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

También operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Actualmente está vigente la última extensión del estado de emergencia, aprobada por 45 días hasta el 4 de diciembre.

Existe la posibilidad de que tanto el estado de emergencia como el toque de queda serán levantados durante el mes de diciembre para asegurar un mayor flujo de comercio y de actividades recreativas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba