El Gobierno asegura la salud de Milagros Ortiz es estable tras ser diagnosticada con COVID-19

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Gobierno aseguró este sábado que es establece la salud de la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, quien fue diagnosticada positiva con el virus de COVID-19.
Ortiz Bosch presentó algunos síntomas como cansancio, congestión nasal, dolor de garganta y fiebre moderada, mientras participaba en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, en Atlanta, Georgia.
La información del Gobierno, ofrecida por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, da cuenta de que la funcionaria fue evaluada por un grupo de especialistas de Estados Unidos, encabezados por el doctor José Andújar.
Figueroa indicó que el parte médico indica que «fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes. Las pruebas resultaron positivas para el virus SARS, agente etiológico de la enfermedad de COVID».
Agrega, además, que según expone el documento, «durante este proceso, la doctora Ortiz Bosch se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo».
Sostuvo que el informe médico del doctor José Andújar explica que la oxigenación de Ortiz Bosch ha permanecido en niveles óptimos y sus estudios radiológicos de tórax no presentan ningún hallazgo patológico.
«Decidimos ingresarla en el hospital como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana», explica el galeno en su informe.
Precisa del mismo modo, que se mantendrán atentos de su progreso y evolución durante su estadía hospitalaria «y anticipamos su completa y pronta mejoría en los próximos días».
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.