Panorama

El Gobierno anuncia ayudará personas con familiares fallecidos por el covid-19

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno anunció esta mañana la implementación del programa Familias Acompañadas, el cual tiene como fin brindar protección a las personas con familiares fallecidos a causa de la covid-19.

La iniciativa será llevada a cabo a través del Gabinete de la Familia que coordina el pastor Dío Astacio, según se explicó en el acto de lanzamiento encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el salón Verde del Palacio Nacional.

Hasta este miércoles 10 de marzo en el país han muerto 3,179 personas por la covid-19, y 243,526 casos de contagios registrados por las autoridades sanitarias.

Mediante el programa, que se ejecutará a través del Gabinete de la Familia, el Gobierno brindará soporte y acompañamiento a familias que han perdido seres queridos afectados por el coronavirus.

Al hacer uso de la palabra, la vicepresidenta destacó la importancia de este programa para familias desamparadas por el fallecimiento de un ser querido, como una forma de apoyo ante un hecho que afecta el desarrollo del núcleo familiar.

De su lado, el pastor Astacio, como coordinador nacional del Gabinete de la Familia, explicó cómo se logró la conformación de un paquete de beneficios para las familias afectadas.

Dijo que la iniciativa del presidente Luis Abinader, para la coordinación de este programa, en conjunto a las demás instituciones de apoyo social que conforman el paquete de beneficios para las familias.

Te puede interesar:   Loterías electrónicas deberán notificar ventas al Ministerio de Hacienda antes de cada sorteo

En el encuentro se entregaron tarjetas para que los representantes de familias puedan recibirán los beneficios del programa Familias Acompañadas, lo que se realizará mediante un comité integrado por cinco o siete miembros.

Los responsables del programa explicaron además que otro objetivo a lograr es planificar una alerta temprana cuando ocurra algo en el núcleo familiar, a los fines de asegurar la integración de los núcleos afectados.

El paquete de ayuda incluye un aporte monetario que les llegará a través de dos tarjetas, del Prosolí y otra de apoyo psicológico y gastos por matrícula universitaria, con fondos provenientes del presupuesto de las instituciones que forman parte del programa.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba