.

El Gobierno analiza impacto económico del coronavirus y ordena cierre de call center

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina encabezó este domingo en el Palacio Nacional, una reunión de evaluación y acción con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en el país, en la que analizaron el impacto económico y social del COVID-19 en el país, así como las medidas de mitigación.

Al término de la reunión, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se había ordenado la suspensión de las labores de call center, y recomendó además el cierre de las cámaras de comercio y otras empresas cuyas actividades no sean esenciales. También dispuso nuevos horarios para las oficinas públicas.

El Ministerio de Trabajo había instruido a los empleadores cuyos negocios califiquen para permanecer abiertos que flexibilicen la jornada laboral y que implementen, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia para evitar la aglomeración de personas.

En el encuentro con el mandatario se continuaron las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y distanciamiento de poco más de un metro entre los participantes.

Te puede interesar:   Una investigación periodística revela en San Francisco de Macorís hay fallecidos por coronavirus no reportados

El pasado 17, el presidente Medina aprobó una serie de medidas orientadas a garantizar el empleo e ingresos de los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica a raíz de la pandemia del COVID-19.

Para el sector hotelero, que se proyecta como el que será más afectado por el cierre de los vuelos, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).

Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre.

Medina autorizó, además, facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia.

El Ministerio de Hacienda coordina las flexibilizaciones sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia.

Te puede interesar:   Con 21 fallecimientos en dos días se elevan a 754 la cifra de muertes por coronavirus en la República Dominicana

En tanto, la Junta Monetaria aplica medidas adicionales para garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez a las empresas, las que podrán hacer frente a la situación y proteger, igualmente, los empleos.

Participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; José Ramón Peralta, ministro Administrativo y Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba