Política

El Frente Amplio acusa al Gobierno de aprovecharse del estado de emergencia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Frente Amplio denunció este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su Gobierno han agravado la situación sanitaria provocada por el COVID-19 con la intención de mantener el estado de excepción, para legitimar los presuntos negocios particulares de miembros privilegiados del sector oficialista.

“Al PLD-Gobierno no le interesa para nada la salud y la vida de los dominicanos y dominicanas, sino aprovechar la crisis sanitaria para continuar utilizando miles de millones de pesos del erario para el beneficio electoral de todos sus candidatos, a través de diversos programas de asistencias sociales, ante la previsible victoria de la oposición política”, dijo la organización en un comunicado.

Aseguró que la conducta exhibida por el PLD-Gobierno constituye una “grosera y perversa violación del derecho a la igualdad y la equidad en la participación de todos los candidatos de la oposición en el presente certamen electoral”.

Denunció, además, que los candidatos de la oposición han sido víctimas de la limitación en término de horario en la realización y promoción de sus campañas, mientras que los candidatos del oficialismo circulan y se mueven a sus anchas, sin importar el horario del toque de queda.

Te puede interesar:   Gómez Mazara denuncia Gobierno planea generar pánico para alejar electores adversos

Asimismo, acusó al PLD de hacer uso ilegal de los recursos y bienes públicos, protegido de manera privilegiada por miles de autorizaciones emitidas por el Ministerio de Interior y Policía a favor de los mismos.

Las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán el 5 de julio, luego de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la fecha original del 17 de mayo pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba