Nacionales

El “familismo” va asemejando el actual Gobierno con el pasado y genera muchas críticas y habladurías

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con las recientes designaciones dispuestas de nuevos embajadores y cónsules de la República Dominicana en Alemania, Israel, Colombia, Guatemala, Brasil y Sevilla, el presidente Luis Abinader sigue prefiriendo nombrar a familiares cercanos de altos funcionarios de su gabinete, legisladores, dirigentes perremeistas, incluyendo a la vicepresidenta, Raquel Peña.

En ese aspecto, no se está diferenciando en mucho a la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en particular la encabezada por el presidente Danilo Medina, en la cual los clanes familiares sobresalieron y generaron serios cuestionamientos de la opinión pública.

Entre los más recientes designados figuran Patricia Selma Villegas García, esposa del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, como embajadora en Brasil, y Katherine Estela Peña Rodríguez, hermana de la vicepresidenta Raquel Peña, cónsul de dominicana en Sevilla, España.

También a Edme Elizabeth Arnaud Bencosme, como cónsul general en Toronto, Canadá hermana del director interino de Inapa, Wellington Arnaud Bencosme; Raúl Jafet Raful Soriano, hermano de la senadora Faride Raful como cónsul en Frankfurt, Alemania, y Mónica Alburquerque Mora, en Marsella, Francia, hija del ex presidente del Senado Ramón Alburquerque.

Te puede interesar:   Inician proceso para sancionar envasadora GLP que explosionó matando 12 personas en Licey al Medio

Los Caamaño

Aunque el dirigente perremeista Claudio Caamaño Vélez, lucha por ocupar la curul de la Cámara de Diputados dejada por la actual Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, muchos de sus parientes ya son altos, medianos y funcionarios,

Estos son: Su primo hermano Román Ernesto Caamaño Vélez, director del IDAC; Fátima Virginia Caamaño de Altuna, en el Ministerio de Hacienda, y Raisa Evangelina Caamaño Díaz, Encargada de Recursos Humanos de la ONE.

Se va pareciendo al anterior

Una de las razones por las cuales la administración anterior recibió duras críticas fue por el nombramiento de familiares del presidente Danilo Medina entre parientes directos o políticos, como hija, primos, cuñados, concuñados, consuegros, etcétera.

Sin embargo, entre Abinader y Medina existe la diferencia de que el actual mandatario no ha designado a su hermano ni sus hermanas en funciones públicas, pues en el caso de José Rafael Abinader es el rector de la Universidad Dominicana O&M, fundada por su desaparecido padre, doctor José Rafael Abinader.

Te puede interesar:   El país sigue en los primeros diez lugares en muertos y contagiados en América Latina

Mientras que sus hermanas son ejecutivas privadas que se encargan de los negocios heredados del conocido hombre público y académico fallecido hace poco tiempo tras una larga carrera.

Estos favorecidos fueron colocados en cargos de elevados sueldos mensuales o con facilidades para amasar fortunas.

Con menos de dos meses de instalado, el Gobierno perremeista va recorriendo el mismo sendero trazado por su antecesor, mientras la base del partido oficial reclama ser incluidas en la nómina del Estado…pero les piden no impacientarse, que eso viene.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba