Nacionales

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez pide a la OEA que le proteja sus derechos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con el propósito de que resguarden su vida y la  integridad física de su familia, el ex procurador general Jean Alain Rodríguez, ha solicitado una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El recurso fue presentado por su  abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien expresó que pretenden evitar que sea consumado un daño irreparable y preservar el ejercicio de los derechos humanos del ex  funcionario.

Informó que Rodríguez se encuentra privado de libertad en condición de investigado en Najayo, San Cristóbal, junto a reclusos que no han sido condenados por sentencias definitivas.

Aunque no es el caso del ex procurador dominicano, se recuerda que el recién pasado 30 de agosto, la CIDH decidió otorgar medidas cautelares a favor del nicaragüense Wilmer Alfredo Mendoza Espinoza y su familia.

Según la solicitud, el beneficiario se encontraba en una situación de riesgo en el marco de su privación de libertad, debido a agresiones sufridas durante su detención, así como la alegada falta de atención médica.

Te puede interesar:   La Fuerza del Pueblo acusa al PRM de pretender desmantelar a la oposición para ser partido único

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba