Panorama

Exembajador Gedeón Santos, otros dirigentes abandonan PLD y apoyan a Leonel Fernández en Fuerza del Pueblo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex presidente Leonel Fernández juramentó este miércoles al exembajador  Gedeón Santos y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que decidieron apoyarle en el partido Fuerza del Pueblo, organización de la cual el diplomático dijo que pone del lado correcto de la historia.

La juramentación del ex embajador dominicano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) se produjo a conocer en rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, en la calle Benito Mención, de Gazcue.

Dijo en una motivación de su decisión, que está consciente de que el país dará una nueva oportunidad al doctor Fernández para dirigir su destino, ya que sabe se trata de un hombre experimentado que ha sabido lidiar con graves crisis y sacar la nación a flote.

Indicó que Fernández supo sentar las bases para el desarrollo actual de la República Dominicana, y está seguro de que sabrá mantenerlo, contrario al Partido Revolucionario Moderno que es el PRD con rostro nuevo.

Te puede interesar:   Siguen saliendo sorpresas de las visitas dominicales de expresidente Danilo Medina

Lo definió como el discípulo más aventajado del profesor Juan Bosch, y señaló que el fundador del PLD se siente avergonzado del accionar de ese partido, por lo que desde algún lugar también está formando parte de la Fuerza del Pueblo.

Señaló que la FP nació también del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), una organización de izquierda democrática

Santos, quien era miembro del Comité Central del PLD, abandonó el partido morado junto a Wilson Beras, también del CC, y Julio César Terrero, expresidente del Colegio de Abodados.

De igual manera, Tony Herrera, actual viceministro de Energía y Minas, Luis Jiménez Burgos, ex vicesecretario de la secretaría política y Héctor Báez, ex vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales.

De igual manera, el vicesecretario de formación política, Víctor Tirado junto a Zoila Reina, Jonathan Morla, Héctor Rosario, Dionisio Mejía, Yokasta Reina, Nellys Augusto Mejía, Jessenia Segura, Wilson Peralta, entre otros.

Santos ha sido diputado ante el Parlamento Centroamericano​ y presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, además de su misión ante la OEA.

Te puede interesar:   Ministerio de Educación propone pasar de curso a todos los estudiantes

Fue el principal abanderado de la primera reelección del presidente Danilo Medina el 2016, cuya promoción empezó temprano definiéndola como “la ola”.

En la actualidad era miembro del Comité Central de la formación política de Gobierno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba