Deportes

El dueño de los Timberwolves no venderá su control mayoritario a Alex Rodríguez y Marc Lore

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dueño de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, ya no venderá su participación mayoritaria en la franquicia a los propietarios Marc Lore y Alex Rodríguez, anunció el jueves.

Taylor alega que Lore y Rodríguez no cumplieron con ciertos plazos contractuales y obligaciones del proceso de venta, que comenzó en 2021. Las fuentes le dijeron a ESPN que la relación entre Taylor y sus sucesores, Lore y Rodríguez, se desintegró en los últimos dos años.

Minnesota (50-22) está teniendo su mejor temporada en años y está a sólo medio juego del primer lugar de la Conferencia Oeste.

En una declaración dada a ESPN, Lore y Rodríguez sostuvieron que cumplieron con sus obligaciones financieras con Taylor, incluyendo un pago final la semana pasada. En 2021, Taylor acordó vender los Timberwolves y Minnesota Lynx de la WNBA por $1.5 mil millones, con una estructura que requería una transferencia de poder durante varios años mientras Lore y Rodríguez realizaban una serie de pagos.

«Estamos decepcionados con la declaración pública de Glen Taylor», dijeron Lore y Rodríguez en el comunicado. «Hemos cumplido con nuestras obligaciones, tenemos todos los fondos necesarios y estamos totalmente comprometidos a cerrar nuestra compra del equipo tan pronto como la NBA complete su proceso de aprobación.

Te puede interesar:   "El campeón está de regreso": Evander Holyfield anuncia su retorno al boxeo 8 años después de haber colgado los guantes

«La declaración de Glen Taylor es un caso desafortunado de arrepentimiento del vendedor que es miope y perjudicial para el equipo y los fanáticos durante una temporada ganadora histórica».

Desde que comenzó el proceso de venta en 2021, los valores de las franquicias de la NBA se han disparado: los Phoenix Suns se vendieron por $4 mil millones, los Dallas Mavericks por $3.5 mil millones y los Charlotte Hornets por $3 mil millones de dólares.

En su comunicado, Taylor sostuvo que ya no vende la franquicia pero que «seguirá trabajando con Marc, Alex y el resto del grupo propietario para garantizar que nuestros equipos tengan los recursos necesarios para competir al más alto nivel dentro y fuera de la cancha».

De ESPN Deportes

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba