Salud

El dinero en efectivo principal factor por el contagio del coronavirus

por LaVerdad

MÉXICO.- La OMS ha señalado a Business Insider que las personas deben lavarse las manos después de manipular efectivo, especialmente antes de comer, para evitar el contagio del coronavirus.

El coronavirus quien fue considerado pandemia en las últimas horas cada vez se extiende más a nivel mundial, en donde se argumentó que el dinero en efectivo podría estar contribuyendo a la propagación de COVID-19, la enfermedad que ha alarmado a todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sabemos que el dinero cambia de manos con frecuencia y puede retener todo tipo de bacterias y virus”, mencionó un representante de la OMS a The Telegraph. “Recomendamos a las personas que se laven las manos después de manipular el efectivo y eviten tocarse la cara”, mencionaron.

El dinero puede contraer el coronavirus

De esta misma manera otro miembro de la OMS ha asegurado a Business Insider que las personas «deberían lavarse las manos o usar desinfectante después de usar dinero en efectivo, especialmente si están a punto de comer». En este caso, recomiendan utilizar pagos contactless como la tarjeta de crédito o las transferencias, ya que de esta forma es más fácil que el virus se expanda.

Te puede interesar:   EE.UU. empieza a desarrollar una cepa de coronavirus para posibles ensayos de desafío en humanos

Te puede interesar: Llega el coronavirus a Volkswagen, contagia a proveedor en México

De acuerdo a lo expertos indicó que los virus tienden a durar más en superficies duras como el plástico y el metal que en las superficies blandas como la tela o el algodón, pero que factores como la temperatura y la humedad pueden afectar al tiempo que el virus permanece en las superficies, así como el dinero que pasa de manos en manos.

Para que pueda erradicarse lo más rápido posible el coronavirus el gobierno chino ha indicado reiteradamente que destruirá (y luego repondrá) el efectivo de hospitales, autobuses y mercados afectados; el Banco de Inglaterra, por su parte, se dedicará únicamente a desinfectar billetes. Por último, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no ha querido responder sobre cómo actuará.

De esta manera se ha informado a la sociedad en general que el dinero en efectivo podría estar propagando el nuevo coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En febrero, China dijo que destruiría efectivo de áreas altamente afectadas por el coronavirus en un esfuerzo por frenar la propagación, China, Irán, Italia, Francia y Estados Unidos son los países que más casos y muertes se han registrado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba